Pink Transparent Star

viernes, 30 de noviembre de 2012

5 Errores Fatales al Maquillarnos

Hola chicos y chicas! sean bienvenidos a mi blog

El día de hoy les he dedicado una entrada muy especial sobre maquillaje. El maquillaje no solo es una forma de arte sino que también puede ser de gran utilidad y realmente logra resaltar nuestra belleza natural si se aplica de forma apropiada; sin embargo, también puede ser un arma de doble filo si no se aplica correctamente haciéndonos lucir mayores de lo que realmente somos y hasta puede dañar nuestra piel irremediablemente. Por ésto, les quiero mostrar 5 errores básicos, pero fatales al maquillarnos, que son sorprendentemente comunes.


1- Nunca te apliques maquillaje con la cara sucia
Entiendo que hay días en los que te levantas de cama y te lavas la cara de forma apropiada antes de aplicar tu maquillaje, y luego vas a trabajar, a hacer diligencias, a salir, o lo que sea, y regresas a tu casa a cambiarte porque tienes alguna cita, fiesta, o evento importante en la noche, pero decides aplicar un poco más de maquillaje sobre el que te aplicaste desde la mañana para cubrir un poco ese brillo causado por la grasa o el aceite que desprende nuestra piel y que te da ese terrible look de pastelito que todas odiamos, sólo para ganar un poco más de tiempo. Error! jamás apliques maquillaje con la cara sucia, no solo hace que tu base de maquillaje se haga notoria (lo cual es bastante desagradable), si no que al re-aplicar maquillaje acumulas y atrapas todas las bacterias a las que has estado expuesta por el medio ambiente y el sudor que has desprendido durante el correr del día. 

Solución: lo ideal es lavar todo tu rostro de forma apropiada antes de re-aplicar maquillaje; sin embargo, si quieres ahorrar un poco de tiempo porque de verdad careces del mismo, te aconsejo comprar toallitas para absorber el aceite y la suciedad de la piel. Luego de utilizar las toallitas, puedes aplicar un poquito de polvo (sin exagerar) para retocar tu maquillaje.


2- No te apliques demasiada base
Muchas veces pensamos que al aplicar una generosa capa de base y polvo evitará que sudes y mantendrá tu maquillaje intacto por más tiempo. Error! El aplicar demasiada base sobre tu rostro creará un efecto similar al del nevado de una torta que no quedó suficientemente lisa, por lo que hará que tu maquillaje se vea muy notorio.

Solución: aplica una crema prebase antes de aplicar la base. Los prebases tienen la función de preparar tu rostro antes de aplicar tu maquillaje, y muchos de ellos contienen silicon, el cual es uno de los principales componentes de la gran mayoría de los productos de belleza, por lo que hará que tu maquillaje se adhiera a tu rostro manteniendolo intacto por más tiempo. El uso de una crema prebase es muy importante, sobretodo para aquellas que sufren de acné o tienen la piel muy grasa.



3- No te maquilles si vas a hacer ejercicio
Existen chicas que quieren ser glamorosas a todo momento; las he visto trotando en la vereda del lago y en el gimnasio haciendo ejercicio mientras están completamente maquilladas. Error! existe un lugar y un momento para todo, y la verdad es que nunca se debe de hacer ejercicio con maquillaje pesado puesto. Es muy desagradable a la vista ver a una persona sudar mientras que su cara se derrite. Entiendo que existen situaciones sociales que se llevan a cabo mientras nos ejercitamos y queremos vernos más presentables para llamar la atención de aquel chico fortachón que entrena contigo o simplemente porque no quieres toparte con algún conocido mientras trotas sin verte impecable como siempre; pero tranquilas hay esperanza!

Soulción: lo mejor es ir sin una sola gota de maquillaje, pero si no puedes evitarlo, en vez de aplicar toda tu rutina de maquillaje para ir a hacer ejercicio, te aconsejo que seas lo más minimalista posible. En vez de aplicar base, polvo y corrector de ojos, existen protectores solares y cremas hidratantes con color que emparejan un poco el color de tu piel como la crema de Nivea Visage Hidratante con Color, las hay en diferentes tonalidades según tu color de piel. En lugar de usar un labial que se pueda correr mientras te ejercitas, aplica un balsamo labial con color, los hay de muchas marcas y se consiguen en cualquier lado. Por último, si de verdad quieres aplicar una mascara para tus pestañas para ir a hacer ejercicio, usa uno que sea a prueba de agua, de lo contrario será una pesadilla ver cómo tu mascara se escurre de tus ojos a causa del sudor.


4- No utilices bases que sean muy claras o muy oscuras con respecto a tu tono de piel
Creo que a todas nos ha pasado ésto, ya sea por ignorancia o por no encontrar el tono que en verdad necesitamos en x tienda o farmacia entonces compramos lo que sea esté disponible por el momento. Error! en cualquiera de los casos, nunca compres una base que sea muy clara o muy oscura con respecto a tu tono de piel, ya que el resultado será muy gracioso. Terminarás viéndote como una geisha o alguien que padece alguna enfermedad de la piel.

Solución: si no sabes qué color utilizar según tu tono de piel consulta con alguna vendedora o experto para que te ayude a seleccionar el producto que necesitas; y si no lo encuentras, no entres en pánico! para eso está la internet. Existen muchas tiendas online donde puedes conseguir cualquier cantidad de productos en diversas marcas y tonalidades, así que no sean conformes con lo que consiguen por ahí, escojan lo que es ideal para ustedes.


5- Nunca duermas con maquillaje
Quieres verte como la princesa Aurora de la bella durmiente? Pues de ninguna forma duermas con maquillaje. Es muy perjudicial para la piel ya que hace que envejezcas con mayor rapidez y entre otros efectos negativos cómo: infecciones oculares, aparición de arrugas y acné, manchas en la piel, resequedad en la piel, y entre otros.

Solución: es muy sencillo ... lave su rostro antes de dormir. Su piel necesita respirar por lo que es vital que haga ésto, así no se haya maquillado durante todo el día. La clave para ser bella es mantener una buena higiene personal.


Bueno gente, muchas gracias por visitar mi blog. Espero que les haya sido informativo ésta entrada. Si quieren dar su opinión o hacerme alguna pregunta, no duden en comentar. Por ahora me despido, pero pronto volveré con una nueva entrada!

1 comentario:

  1. Esta Excelente!!!! Congrats girl!!! keep going...
    Love, Mariocsy!

    ResponderEliminar