Pink Transparent Star

viernes, 16 de noviembre de 2012

Estilos Lolida 2da Parte


Bonjour à tous et a toutes! Bienvenue à mon blog. Les he estado mostrando los estilos de lolita más básicos y comunes dentro de la cultura lolita, pero estos estilos se van poniendo cada vez más y más interesantes y complejos, así que aquí les dejo la segunda parte de los estilos lolita; comenzando por un estilo que te hará recordar al campo.


Country Lolita

El estilo country lolita es una derivación del estilo sweet lolita por lo que a veces es difícil diferenciarlo debido a que éste estilo utiliza los mismos patrones y motivos del estilo sweet lolita. Sin embargo, este estilo puede ser reconocido ya que es común utilizar canastas de picnic o bolsos de paja como carteras, y a su vez, se utilizan muchos accesorios inspirados en el campo como los sombreros de paja y accesorios y estampados con motivos de frutas. El maquillaje de este look es muy sencillo y natural, un gloss para los labios y un poquito de rubor es suficiente, y como los atuendos de éste estilo se suponen que son para utilizar en paseos al aire libre nunca olvides proteger tu piel con bloqueador solar.

Hime/Princess Lolita

Este estilo busca lograr un look muy elegante ya que como lo dice su nombre (La palabra "hime" significa princesa en japonés), los atuendos hime lolita deben de ser dignos de una princesa. Los peinados hime lolita son muy extravagantes e inmensos, y por lo general se suelen usar tiaras o coronitas, perlas, guantes de seda o encaje y joyería fina con éste estilo. Los atuendos hime lolita son como una mezcla entre los estilos sweet y classic lolita; lo que define de verdad éste estilo es la forma en la que te arregles para verte como una princesa. El maquillaje para éste estilo también es muy natural, recuerden que se quiere lograr un look elegante con éste estilo. Se podría decir que éste estilo lolita es una versión más extravagante del estilo sweet lolita.
Wa Lolita

Este es unos de mis estilos lolita favoritos. Este estilo es inspirado por los atuendos tradicionales japoneses, y son fáciles de reconocer ya que los vestidos wa lolita son muy parecidos a un kimono, ya que poseen las mangas o "sode", y un "obi" el cual es una cinta que se coloca en la cintura tradicional de un kimono japonés; sin embargo, estos vestidos son más cortos que un kimono real y las faldas aún mantienen esa forma de campana tradicional del estilo lolita. Los estampados de flores y motivos orientales como las grullas son ideales para éste estilo; pero OJO, no se pueden utilizar telas que sean brillantes como la seda que parecen más tradicionales de atuendos chinos. Los accesorios para el cabello ideales para éste estilo son los ganchos florales tradicionales japoneses llamados "Kanzashi", pero cualquier hay diferentes opciones que también van bien con éste estilo como los cintillos lolita. Para éste estilo puedes utilizar aquellas sandalias tradicionales llamadas "geta", pero preferiblemente si tienen plataforma, de lo contrario pueden utilizar cualquier zapato tipo lolita. Por último, el maquillaje de éste estilo varia de lo natural a lo más extravagante; puedes optar por un maquillaje inspirado en las geishas. Este estilo es digno de una lolita orgullosa de la cultura asiática.


Sailor Lolita

La palabra "sailor" significa navegante en inglés, así que como pueden imaginarse, éste estilo lolita es inspirado en el mar y en los uniformes escolares tipo  "sailor" japoneses, parecidos a los de Sailor Moon. Los accesorios y los motivos propios de éste estilo son muy navales, como los barcos, timones y anclas. La combinación entre blanco y azul marino son ideales para éste estilo. Una vez más, el maquillaje para éste estilo debe de ser sencillo y natural, un poco de gloss será suficiente para los labios. Se podría decir que éste es la versión del estilo marinerito de las lolitas.


Aristocrat

El estilo aristocrat (también conocido como Elegant Gothic Aristocrat), es una versión más madura del estilo lolita tradicional, y busca lograr un look elegante. Esta inspirado en el romanticismo gótico occidental. En éste estilo no se utilizan los estampados ni motivos adorables. Las faldas de éste estilo por lo general son largas, a diferencia de el resto de los estilos lolita. Los abrigos, los velos, los sombreros y las blusas con volados son muy populares en éste estilo. El maquillaje para éste estilo suele ser un poco más oscuro, pero nada extremo, y con labiales oscuros como el rojo vino. Este es el estilo por el que opta una lolita cuando se cansa de usar atuendos añiñados y desea verse más madura, así que amigos, no hay limites de edades para formar parte de ésta subcultura. También es una buena opción para aquellos que se sienten más cómodos utilizando un estilo gótico más occidental.


Ero Lolita

La palabra "ero" es una abreviación de la palabra "erotic" que significa erótico en Inglés, pero no crean que éste estilo es una versión pervertida del resto de los estilos lolita, sino que se le llama así porque es inspirado en el estilo burlesque e incorpora elementos fetichistas en el estilo tradicional lolita. Se podría decir que el estilo lolita es uno de los estilos más atrevido, incomprendido, confuso y difícil de elaborar dentro de la cultura lolita, tanto así que algunas lolitas que se rigen por otros estilos no consideran el ero como parte de los estilos lolita. Al igual que el aristocrat, el ero es una versión más madura del lolita, ya que a la vez, es un poco más sexy debido a que en éste estilo se muestra un poco más de piel que en el resto de los estilos, pero OJO, no tanto como para ser vulgar o exhibicionista. Los accesorios propios de éste estilo, como ya lo había mencionado antes, incorpora elementos fetichistas como los guantes largos de seda, los corsets, y los collares largos de perlas. Este es el único estilo lolita en donde se permite usar una falda un poco más corta que permita que los ligueros sean un poquito visibles y usar un vestido sin una blusa por debajo para mostrar los hombros. Existen dos versiones de éste estilo, el tradicional que sigue la silueta de todo estilo lolita y la versión occidental, el cual en vez de usar una falda, se utiliza un bloomer de lolita. Por supuesto, el maquillaje para éste look puede ser más maduro y atrevido que el resto de los estilos lolita; la combinación de un smokey eye con unos labios carmesí podrían ir bien con éste estilo, claro que siempre depende del atuendo que vayas a utilizar.

La cantante y modelo Kana es una de las artistas japonesas que más se rige por el estilo Ero Lolita.
Ya encontraste el estilo lolita que te identifique? de ser así, me alegro mucho por ti y espero que ésta reseña haya sido útil para ti, de lo contrario, aún quedan más estilos por escoger  así que no te desanimes. Pronto volveré con más estilos para que encuentres to look ideal. Si tienen alguna pregunta u opinión, no duden en comentar.

         
Hasta luego! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario