Pink Transparent Star

jueves, 15 de noviembre de 2012

Estilos Lolita 1era parte


Hola a todos! En el último post les había hablado sobre la cultura lolita, y como les prometí, me he dedicado a escribir sobre los diferentes estilos de lolita que hay, pero como son muchos creo que lo mejor es cortar éste artículo en varias partes. Por ahora, les mostraré 6 estilos diferentes de lolita empezando por los más sencillos.


Gothic Lolita

El estilo gothic lolita, también conocido como goth-loli, es uno de los estilos más utilizado dentro de los estilos lolitas. A diferencia del gótico occidental, el este estilo está influenciado altamente por la moda victoriana y por lo general se le puede reconocer por las faldas en forma de campana y por las mangas abultadas. La mayoría de los atuendos gothic lolita son negros o blancos con negro, aunque no todos tienen que ser así, también se pueden utilizar colores oscuros como el borgoña, el púrpura o el azul marino. El maquillaje de este estilo puede variar según el atuendo, pero por lo general se consigue lograr un look natural.



Sweet/Ama Lolita

Otro de los estilos más comunes y adorables entre las lolitas es el sweet lolita; a su vez, es el estilo más añiñado de todos los estilos lolita. En este estilo se incluyen todos los elementos propio dentro del estilo lolita. Los estampados de corazones, moños, juguetes, dulces y tortas son muy comunes de éste estilo, y se utilizan mucho los colores pasteles como el rosa bebé, el lavanda, el verde menta y el celeste. El maquillaje de éste estilo es muy ligero y natural, y el peinado ideal de una sweet lolita son las coletas o bucles.



Classic lolita

Este estilo es una versión ligeramente más madura del estilo tradicional lolita; la meta del estilo classic lolita es lograr un look elegante inspirado en diferentes épocas como la victoriana, el renacentista y el rococo. Los estampados florales son y los colores opacos como los tonos tierra,son muy populares en este estilo, mientras que los colores brillantes no son muy comunes. El maquillaje para este estilo suele ser un poco más oscuro que en el gothic y el sweet lolita, pero sin ser muy exagerado. Siempre buscando un look natural y sutil.



Kuro & Shiro Lolita

La palabra "kuro" significa negro en japonés, mientras que "shiro" significa blanco. Un atuendo shiro lolita, es simplemente un atuendo completamente blanco, sin coordinación de colores de ningún estilo, mientras que un atuendo kuro lolita es totalmente negro. Ambos estilos pueden basarse según las características de los estilos classic o sweet lolita, mas no se realizan atuendos kuro lolita con las bases del estilo goth lolita ya que se confundirían por el uso del color negro.


Punk Lolita

El estilo punk lolita es posiblemente uno de los estilos más difíciles de lograr correctamente, ya que se requiere mucho conocimiento en el área de la moda lolita para elaborar un conjunto punk lolita de forma apropiada, debido que hay que combinar el estilo punk occidental con la silueta tradicional de un conjunto lolita para lograr éste look. Se podría decir que el estilo punk lolita es una versión más femenina y adorable del estilo punk occidental. Este estilo utiliza elementos tradicionales del estilo punk como los estampados de cuadros, cinturones con remaches, medias de red y cadenas. El maquillaje para este estilo puede ser un poco más oscuro, como un smokey eye o labios rojos. Las faldas de las punk lolitas pueden ser un poco más cortas que las del resto, pero no mucho.



Casual Lolita

Como el nombre lolita, el estilo casual lolita es el estilo de una lolita más casual y más sutil como para el uso diario. Este estilo es el ideal para aquellas personas que quieran iniciar dentro de ésta moda, ya que es bastante sencillo. Por lo general, los atuendos casuales de lolita consisten en un accesorio para el cabello, una falda lolita, una camiseta con algún dibujo adorable impreso, medias largas y zapatos tipo Mary Janes. Se podría decir que el estilo casual lolita, es una versión modesta del resto de los estilos.


Aún quedan muchos más estilos por ver, pero creo que esto es suficiente por hoy. Espero que les haya gustado esta entrada y que les haya servido de algo si deseas conocer más sobre esta subcultura japonesa. Si tienen alguna pregunta pueden comentar y preguntarme.

Chaitoooo  ´ ▽ ` )ノ



No hay comentarios:

Publicar un comentario