Pink Transparent Star

sábado, 17 de noviembre de 2012

Estilos Lolita 3era Parte


Saludos! una vez más, bienvenidos a mi blog. Les he venido hablando sobre la cultura lolita y hasta ahora sólo he estado mencionando cosas para chicas, pero el día con un estilo especial para los hombres; así es chicos, la moda lolita no es sólo para las mujeres, los hombres también pueden formar parte de ella así que empecemos! 

Ouji

La palabra "ouji" significa príncipe en Japonés; en realidad a éste estilo se le conoce de varias maneras como "boystyle" (estilo de chico en Inglés) y Kodona (lo cual es una mezcla entre las palabras "kodomo" que significa niño en japonés y "otona" que significa adulto en el mismo idioma), pero el término real de éste estilo es ouji. Aunque existe el debate entre si los hombres pueden ser lolitas o no, de igual forma incluiré este estilo como parte de los estilos lolita. En fin, el ouji es una versión masculina del estilo lolita, que tanto hombres como mujeres pueden utilizar. Se caracteriza por ser extravagante y se parece mucho al estilo inglés del siglo 18 llamado "dandy". Las prendas características de éste estilo son los pantalones capris, los sombreros de copa, guantes, tirantes, bastones y corbatas normales o de moños. Se suelen incluir algunos elementos femeninos dentro del estilo ouji como los volados y los encajes. Aquí les dejo un ejemplo de una mujer y de un hombre usando éste estilo.

Chica a la izquierda y chico a la derecha

Guro /Grotesque/ Horror Lolita

La palabra "guro" proviene de la palabra "gore" el cual es un término en Inglés que se refiere a violencia gráfica al extremo (en donde se muestra sangre, extremidades desmembradas, organos, y etc). Este estilo busca alcanzar un look de muñeca rota, así que los accesorios tradicionales de una guro lolita son aquellos que la hacen parecer estar lastimada, como los parches de ojos médicos y los bendajes. Por lo general las guro lolita utilizan atuendos de color blanco con manchas de sangre (por favor, no se corten de verdad para lograr éste look (´・A・`) ... pueden hacerlo con colorante vegetal de color rojo); si deseas utilizar las manchas de "sangre", trata de no exagerarte con la cantidad, un poquito nada más es suficiente; tal vez puedas esparcir las manchas en un delantal blanco o algo así para no tener que manchar un vestido de lolita... sería una pérdida a mi parecer. Puede que éste estilo parezca un disfraz, pero en realidad si forma parte de la cultura lolita... en fin, si te gustan los zombies o celebras Halloween o simplemente te gustan las cosas tenebrosas, éste es tu estilo lolita ideal!


Cosplay Lolita

Muchos otakus (fanaticos del anime) conocen que el término de "cosplay" se refiere a un disfraz, y cómo su nombre lo indica, el cosplay lolita es exactamente eso, un disfraz, y no forma parte de los estilos lolita. Los atuendos cosplay lolita son aquellos que por lo general se ven en las convenciones anime, y no son muy bien vistos por aquellas que ven y siguen la moda lolita como un modo o estilo de vida (claro que está un poco difícil seguir éste modo de vida en Venezuela, ya que parece que aún no estamos culturalmente listos para aplicarlo en nuestra vida diaria, y hasta ahora sólo se ven lolitas en las convenciones anime). El cosplay lolita se reconoce ya que los atuendos no están confeccionados por materiales de calidad, sino materiales baratos que se utilizan para confeccionar disfraces; también se les conoce porque no siguen los patrones de una lolita verdadera, como utilizar disfraces maid (o de criadas), zapatos de stripper, nekomimi (orejas de gato), y entre otras cosas. Sin embargo, una lolita también tiene derecho de divertirse un poco disfrazándose  así que por que no usar unas orejitas de gato o de conejo para una fiesta de disfraces? 


Bueno chicos y chicas hasta aquí termino esta guía sobre los estilo lolita. Existen otras variaciones como el cyber, steampunk, deco, pirate y el Alice lolita, pero que en realidad no forman parte como tal de la cultura lolita. Sin embargo, si me lo piden, puede que les hable sobre ellos. Espero que les haya gustado y que les haya sido de utilidad.

Gracias por la visita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario