Pink Transparent Star

sábado, 1 de diciembre de 2012

Estilo Gyaru

Hola chicos y chicas, el día de hoy he vuelto con una nueva entrada sobre moda. El día de hoy les quería hablar sobre un estilo urbano originario de japón llamado Gyaru.
La palabra gyaru es un anglicismo de la palabra "gal" que significa chica. Este movimiento de moda y estilo de vida inició en los años 70 con una marca de jeans llamados "gal" que aún prevalece en la actualidad y se ha mantenido en constante evolución con el paso del tiempo.

Este estilo urbano se originó como un movimiento rebelde para romper los esquemas de belleza tradicionales en la cultura japonesa, que son poseer el cabello negro, piel blanca, y ojos oscuros, por lo que las gyaru se broncean, se pintan el cabello y utilizan lentes de contactos de colores claros; éste estilo es altamente influenciado por la cultura occidental.

A mi parecer ambas son muy hermosas.
Existen muchísimos sub-estilos dentro del movimiento gyaru como el ganguro, manba, kogal y himegyaru, pero, cómo ya les había mencionado anteriormente, el estilo gyaru ha evolucionado mucho con el pasar del tiempo y se ha actualizado hasta llegar a un punto en el que éste estilo se ha vuelto un poco más sencillo y menos exagerado.
Distintos estilos gyaru, en orden: kogal, manba, himegyaru y ganguro.
Debido a que existen muchos estilos de gyaru, el maquillaje de éste estilo es muy variado; sin embargo, por lo general es bastante llamativo y puede variar entre lo más sencillo hasta lo más exagerado. No obstante, los elementos claves para lograr un look gyaru son: largas pestañas postizas, largas uñas llamativas o postizas, un buen bronceado, y maquillaje que resalte tus ojos. 
Los circle lenses o "big eye lenses" también son necesarios para recrear un look gyaru.
Con respecto a la forma de vestir, existen diversas marcas reconocidas en Japón que se especializan en la moda gyaru como: Alba Rosa, Cecil McBee, Cocolulu y Egoist. La vestimenta varía según el estilo de gyaru, por lo que puede ser muy diferente entre el uno y el otro; sin embargo, la mayoría de los atuendos gyaru tienden a ser coloridos y llamativos o muy a la moda. 
Bueno amigos eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado ésta entrada; si tienen alguna pregunta u opinión no duden en comentar.
Gracias por visitar mi blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario